• Nación

Arzobispo de Morelia dice que es más grave el aborto que el abuso sexual

  • e-consulta.com.mx
El jerarca católico indicó que a quien se practica un aborto no lo puede absolver cualquier sacerdote y que una delegación especial de la iglesia es la que estudia los casos
.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, aseguró que el aborto es más grave que el abuso sexual.

Indicó que abortar es matar a un inocente y que como el abuso se comete de varias formas existe una diferencia en la gravedad moral.

“Es matar a un inocente y el abuso finalmente puede tener muchas formas de realizarse y ahí es donde estaría la diferencia de la gravedad moral”.

El jerarca católico indicó que a quien se practica un aborto no lo puede absolver cualquier sacerdote y que una delegación especial de la iglesia es la que estudia los casos.

“Por la gravedad del delito no lo puede absolver cualquier sacerdote”.

El 2 de mayo, Giovanni Battista, cardenal italiano, afirmó que la violación es menos grave que el aborto.

“La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”.

El jueves 4 de abril, ePartido de la Revolución Democrática propuso dar amnistía en el Estado de México a las mujeres que están presas por abortar.

Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD, aseguró que su propuesta intenta que se libere a todas las mujeres condenadas por abortar.

El legislador afirmó que los datos de la organización Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) indican que en el país se han realizado 4 mil 246 denuncias por aborto.

Los datos revelan que en Baja California se presentaron 878 denuncias por el delito de aborto; en Veracruz, 416; en Nuevo León, 339; y en Hidalgo, 207.

Omar Ortega Álvarez indicó que la maternidad debe ser una decisión y no una obligación y que para que las mujeres elijan de manera adecuada deben estar bien informadas.

“La maternidad debe ser una decisión y no una obligación, algo que concierne a las mujeres decidir con toda la información y los apoyos institucionales necesarios para garantizar su salud, vida e integridad”.

Crédito de la foto Canal 6 Tecpan

Tags: 

Comentarios de Facebook: