• Elecciones

Gobierno no extorsionará más a empresarios, dice Barbosa al CCE

  • Laura Ruiz
Pidió 100 días para hacer la reestructuración en las policías del estado
.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una relación cercana y sin extorsiones del gobierno.

Como mandatario estará abierto a escuchar quejas sobre irregularidades cometidas por los integrantes de su gabinete  y de malas prácticas, como las que  han funcionado en la entidad, agregó.

"Yo seré un gobernador accesible a su problemática, como gremio, como personas. Si algún funcionario del gobierno estatal que yo encabece les pide algo, díganmelo, díganmelo. El modelo de negocios que existe para ejercer el poder se va a acabar", les dijo.

Al abordar los ejes previstos para el encuentro, sobre seguridad y estado de derecho; desarrollo y crecimiento económico; y desarrollo social; Barbosa Huerta hizo énfasis en que para que el estado avance en los diferentes rubros es necesaria una reestructura frente a la violencia.

La misma, detalló, incluye mejores pagos para policías

profesionalizacióncoordinación con los gobiernos federal y estatales así como reformas legales y administrativas para que en los primeros 100 días de gobierno se retome la injerencia del gobierno de Puebla en las policías de los municipios. 

"Yo pido 100 días para hacer la reestructuración de las policías, para asegurar que las policías poblanas no están vinculadas con el crimen.

"Yo no hablo de que todo esté mal. Yo no hablo de que haya una vinculación generalizada de las policías poblanas de hoy con la delincuencia, pero de que están penetradas en muchos niveles y segmentos, lo están, lo están", dijo.

Sobre la violencia en Puebla, Barbosa Huerta también reconoció la insuficiencia de las prisiones a cargo del gobierno del estado y las distritales que todavía se encuentran en presidencias municipales, como ocurría en el siglo 19.

Asimismo, dijo, el sistema  se ha visto afectado por las insistencias de ex gobernantes de llevar a conocidos sin experiencia probada a cargos como el de la titularidad de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Ante empresarios Barbosa Huerta también planteó la necesidad de dar autonomía a los organismos anticorrupción y promover las inversiones para Puebla no sólo en mercados ya probados, sino en nuevos, como los de Medio Oriente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: