• Elecciones

Afirma Barbosa que no aspira a ser dueño del estado

  • Héctor Llorame
Señala que no buscará definir la orientación política de la población o de los partidos políticos
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador habrá libertad política y no será un gobernador que aspire a ser “dueño” del estado.

De gira por San Juan Ixcaquixtla sostuvo que si gana la elección extraordinaria del 2 de junio no buscará definir la orientación política de la población o de los partidos políticos.

Afirmó en su evento de campaña que la preferencia política de los ciudadanos y la conducción de las fuerzas políticas en el estado serán “respetadas”.

Por ello se comprometió a crear condiciones para que “todos se sientan bien frente a la autoridad” y no se perciba un ambiente de represión.

“Un gobernador tiene que garantizar que haya libertades: de expresión, reunión, para ejercerla en cualquier ámbito social y político. Yo vengo de esa formación y no voy a traicionar mi propia formación”, afirmó.

No buscará más cargos

Reiteró que de ser electo gobernador no buscará otro cargo al concluir su mandato porque también iría en contra de esta formación.

Además alertó que si lo hiciera “deformaría” el ejercicio del poder y comenzaría a abusar de él.

“No voy a aspirar a otro cargo después de la gubernatura, porque si lo hago, voy a deformar el ejercicio del poder, a buscar a controlar el poder y beneficiar a grupos. Y no, eso no”, refirió.

El exsenador sostuvo que al terminar su gestión en el 2024 los problemas sociales que actualmente aquejan al estado serán parte del pasado.

Aseguró que la inseguridad y la pobreza serán recordados “como algo que pasó” pero que se logró abatir en su mandato.

Para lograrlo expuso nuevamente su intención de reestructurar las policías y echar a andar planes de desarrollo regional en cada región del estado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: