• Elecciones

Afirma Barbosa que repartirá cargos solo con evaluación previa

  • Héctor Llorame
Hace campaña con el morenovallista Gerardo Islas y el priísta Javier López Zavala
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que si es gobernador pasarán por él todos los nombramientos del gobierno y solo avalará a las personas que pasen la evaluación a la que serán sometidas.

El abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que para designar desde el cargo “más grandote hasta el más chiquito” se requerirá su firma si gana la elección extraordinaria del 2 de junio.

Tras un evento de campaña este domingo en Tlapanalá, afirmó que las personas “buenas” que actualmente laboran en la administración pública podrán mantener su trabajo.

Esto al señalar en entrevista que “hay gente honesta que no está vinculada a las trapacerías” de los gobiernos anteriores encabezados por Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Incluso no descartó que algunos exfuncionarios puedan tener un cargo en su gobierno, como el exsecretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, que por primera vez lo acompañó en campaña, luego de que hace un mes recibió su respaldo.

“Él ahorita no está en el gobierno, pero si aspira a estar en el gobierno será evaluado. Todos serán evaluados”, pronunció el experredista sobre el ahora diputado local de Nueva Alianza (NA), que incluso estuvo en el escenario y dio un discurso.

Esto a pesar de que apenas el jueves el exsenador prometió que ningún morenovallista formaría parte de su gabinete y el exdirigente estatal de NA fue uno de los personajes más afines a Moreno Valle, además de que durante la campaña del año pasado fue uno de sus principales detractores.

Se limpiará burocracia

Barbosa Huerta aseguró en su discurso que quienes formen parte de su gobierno tendrán cuatro principios: identidad, honestidad, principios y prestigio, además adelantó que en la entrega de puestos se privilegiará a los que integran “el movimiento” político que actualmente encabeza.

Esto con el fin de “limpiar” las dependencias de gobierno de la burocracia que se conformó en los últimos años y que está “cobijada por los hombres del poder”.

“No más recomendados, nada de que ya vieron a tal personaje que es el que representa tales intereses y ‘hay que acercarnos a él porque representa los negocios’, eso se acabó”, afirmó ante unas 300 personas.

Ante la poca afluencia al mitin, el experredista señaló que “no le gustó” el evento, así que convocó a los asistentes a que al término del mismo fueran a promover el voto a favor de la coalición que representa al considerar que sus oponentes no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía.

“Los que no vinieron fue porque no supieron, pero ahorita ustedes vayan y pidan votar por la coalición, yo no veo cómo la gente pueda votar por la ultra derecha poblana, ¿qué de idéntico en común puedan tener con ellos?”, cuestionó.

Barbosa Huerta pidió a la gente “acercarse” a él porque será un gobernador sencillo y accesible, en tanto que ofreció encabezar un gobierno con “honradez, austeridad, igualdad, equitativo y maduro”.

Al evento también acudió el priísta Javier López Zavala (candidato a la gubernatura en 2010), quien previamente ya se había sumado a la campaña, pero esta vez no subió al escenario.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: