• Ciudad

Payasos anuncian plantón para exigir espacios en el zócalo

  • Patricia Méndez
Los inconformes exigieron la renuncia del secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.
.

Un grupo de payasos instalará un plantón permanente frente al Palacio Municipal y algunos de ellos se encadenarán a la asta bandera del zócalo capitalino, para exigir al gobierno capitalino espacios de trabajo en el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes denominados “Payasos Tradicionales” exigieron la renuncia del secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, al señalar que ha mostrado un trato déspota hacia ellos, además de sacarlos con engaños del zócalo y sus calles aledañas.

Hilario Gallegos, representante de los manifestantes, aseguró que hay temor entre el grupo en cuestión de ser reprimidos y desalojados con violencia, por lo que hizo responsable de cualquier situación que les ocurra, al funcionario municipal en cuestión.

Fueron desplazados con engaños

Jazmín de la Luz López García, representa legal de los inconformes, explicó que fue antes de la Semana Santa, cuando Sánchez Galindo les pidió desalojar la calle 3 Oriente, en donde usualmente ofrecían su show, bajo el argumento de despejar el lugar por la afluencia de turistas durante esas fechas.

Pasadas esas fechas, el secretario ya no les permitió regresar y les dijo que podrían retomar su espacio una vez que transcurriera el 5 de Mayo, pero tampoco cumplió con su promesa.

Indicó que los inconformes han sostenido diversas reuniones con el funcionario, en las que éste ha mostrado una actitud déspota y hasta burlona, pues les insiste en que podrán regresar “cuando las aguas se calmen” pero no fija una fecha concreta.

Una persona muy déspota, una persona muy grosera, que trató mal a los compañeros en todo momento, se estuvo burlando de ellos”, acusó López García, durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este domingo.

La representante de los manifestantes indicó que la semana pasada dialogaron con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien les dijo que Sánchez Galindo era un empleado de toda su confianza y descartó removerlo del cargo, por lo que López García le exigió reconsiderar su posición.

Por su parte, Hilario Gallegos señaló que los manifestantes instalarán tiendas de campaña frente al Palacio Municipal que ocuparán día y noche, además de que serán apoyados por otras organizaciones los días que sean necesarios, hasta que la comuna les restituya sus puestos de trabajo.

La agrupación “Payasos Tradicionales” está integrada por 16 artistas urbanos que, aseguraron, cuentan con la capacitación que durante la administración municipal anterior, se brindó para poder ocupar el zócalo.

Comentarios de Facebook: