• Nación

CNTE advierte que la reforma educativa aún no se ha abrogado

  • e-consulta.com.mx
El vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, indicó que hay artículos que tienen que ver con la construcción de leyes secundarias y que es necesario que se continúe con el diálogo
.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la reforma educativa aún no está abrogada y precisó que existen elementos que no los convencen.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, indicó que hay artículos que tienen que ver con la construcción de leyes secundarias y que es necesario que se continúe con el diálogo.

“La reforma educativa tiene que abrogarse, porque todavía hay elementos que no convencen a la coordinadora. Ese articulado remite a la construcción de las leyes secundarias, que es donde vamos a tener la operatividad tanto para maestras y maestros. Es importante seguir insistiendo en el diálogo”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Wilbert Santiago afirmó que aún no se han resuelto los problemas administrativos y que siguen pendientes los casos de los profesores que fueron cesados y los de quienes fueron afectados por la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Que se genere la solución de las consecuencias en el ámbito administrativo porque siguen sin resolverse los temas de cesados, sigue sin resolverse la justicia para las víctimas que sufrieron graves daños por la imposición de la reforma”.

“No ha culminado el acuerdo con la coordinadora nacional. La abrogación tiene que pasar por las leyes secundarias y es ahí donde nosotros estamos revisando que el gobierno federal atienda”.

El vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, afirmó que su lucha aún no termina y que continuarán con su estrategia de paro de labores.

“Seguimos en la postura del paro de labores, seguimos en la jornada de lucha porque hemos visto que aún con el cierre de la Cámara de Diputados, la situación de avance y de las mesas de trabajo con la SEP y los diputados están generando una situación de alianza en la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores”.

Indicó que durante la construcción de las leyes secundarias se verá si realmente se abrogará la anterior reforma educativa.

“En las leyes secundarias se va a marcar la operatividad del sistema de carrera para maestros y maestras. Prácticamente será la ley que rija la situación para la promoción de los maestros y la funcionalidad del Centro Nacional de Revalorización. Es ahí donde vamos a observar si efectivamente los diputados están aprobando una verdadera abrogación a la reforma educativa”.

Crédito de la foto MiMorelia

Tags: 

Comentarios de Facebook: