• Gobierno

Piden a Claudia Rivera romper con aseguradora por caso Manu Vara

  • Laura Ruiz
La aseguradora se niega a indemnizar a familia de Emmanuel Vara Zenteno
.

Ante la negativa de Seguros Afirme a pagar la indemnización tras la muerte del funcionario municipal Emmanuel Vara Zenteno, integrantes de la asociación civil Puebla Vigila pidieron a la administración de Claudia Rivera Vivanco se solidaricerevocando contratos con la institución bancaria.

La petición fue dada a conocer este viernes mediante un comunicado de la asociación que ha dado seguimiento a las trabas legales con las que se ha enfrentado la familia del ciclista que perdió la vida tras ser atropellado por una unidad de la ruta Galgos del Sur, el 21 de noviembre pasado.

De acuerdo con la organización, durante un encuentro entre familiares de la víctima y la aseguradora, realizado ayer en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la representante legal de Banca Afirme se negó por segunda ocasión a cumplir con la reparación del daño.

El argumento fue que, pese a que se mantiene vigente un contrato de aseguramiento con el concesionario de la unidad involucrada en los hechos, la carpeta de investigación no menciona a alguno de los abogados de la firma.

En una revisión realizada en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) se observa que actualmente la administración de Rivera Vivanco mantiene con Seguros Afirme un contrato por 3 millones 868 mil pesos de pesos, que incluye el seguro, durante 2019, de los bienes muebles e inmuebles de la comuna.

El contrato fue firmado tras una licitación pública nacional por la Secretaría de Administración con fecha del 1 de enero de 2019, es decir, posterior a los hechos en que perdió la vida el funcionario y a los primeros trámites legales que hicieron sus familiares.

Puebla Vigila también hizo un llamado a la sociedad a que considere las irregularidades para no contratar los servicios de la institución bancaria y al Congreso del estado, para legislar dignificando el transporte público.

COPIA DEL CONTRATO:

http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/transparencia_file/secad/2019/77.fracc28a/77.28a.contra.cma.ooslmp.secad.smdif.imdp.lp.003.2019.pdf 

Foto: Archivo Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: