• Elecciones

Denuncian promoción de Cárdenas en desfile y a ediles pro Barbosa

  • Héctor Llorame
Partidos cruzan quejas en el Instituto Nacional Electoral
.

Morena denunció otra vez al candidato del PAN a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, ahora por promoverse en el desfile del 5 de Mayo, mientras que PAN y PRI acusaron a funcionarios por apoyar en horario laboral al abanderado morenista, Miguel Barbosa Huerta.

Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal de Morena, promovió la queja contra Cárdenas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Denunció que el domingo el candidato común de PAN, PRD y MC llegó al evento conmemorativo de la Batalla de Puebla para saludar a los asistentes y fotografiarse con los contingentes.

Lo anterior consta en las propias redes sociales del exrector de la UDLAP, ya que él mismo compartió fotos de su aparición.

Ese día Cárdenas Sánchez también se sumó a la marcha para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además aprovechó para saludar a los participantes.

PAN acusa a funcionarios por ir a mítines

El PAN reportó que funcionarios han acudido a eventos de campaña de Barbosa Huerta, lo cual violenta el principio de imparcialidad y equidad en la contienda.

Luis Olmos Pineda, representante del blanquiazul, acusó que personal sindicalizado de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento de Puebla acudieron a los mítines del abanderado de Morena, PT y PVEM realizados el 15 y 17 de abril y el 4 de mayo.

También denunció al diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, por ejercer supuesta “presión” al electorado en favor del exsenador, además de hacer uso de propaganda personalizada.

En la queja se agrega que el 29 de abril el legislador del distrito 22 (Izúcar de Matamoros) realizó proselitismohaciendo uso de menores de edad, lo cual va en contra del interés superior de la niñez.

PRI denuncia a edil y regidores

El PRI a su vez denunció al alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle y a varios regidores por participar en un acto proselitista de Barbosa Huerta.

La defensora del tricolor, Laura Torres Villegas, interpuso la queja señalando también que los acusadosabandonaron sus actividades, ya que el evento masivo se hizo en horario laboral.

Imputó al ayuntamiento operación electoral a favor de Barbosa, por lo que pidió al INE investigar no solo la posible violación al principio de equidad, sino además el uso de recursos públicos para favorecer a un candidato.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: