• Universidades

Conferencia y programa de radio de Pedro Ferriz desde la UDLAP

Habla a la comunidad universitaria de los retos de la revolución tecnológica
.

En la Universidad de las Américas Puebla, el periodista Pedro Ferriz de Con impartió la ponencia “Los pendientes del hombre: educación, economía e integración global”, en la cual con compartió experiencias y su opinión acerca del futuro de la humanidad.

Reconocido por su trayectoria en medios de comunicación, el ingeniero Pedro Ferriz de Con arrancó su charla contextualizando a los asistentes sobre el desarrollo humano y las actividades desde el inicio de su existencia. “Estamos viviendo un cambio en la historia de la humanidad porque el hombre desde sus inicios ha venido tratando de encontrar actividades que le den posibilidades de vivir o sobrevivir en este planeta” continuó. 

Frente al público reunido en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, Pedro Ferriz, compartió su conocimiento y aportó una visión general de la situación actual, dejando en claro que a las generaciones actuales les toca enfrentarse a otras transiciones, “ya no van a tener los mismos problemas que tuvimos nosotros, a ustedes les va a tocar una actividad diversa en la que muchos de los empleos que hay hoy y que estamos desempeñando los seres humanos, ya no serán”.

Dados los avances de la tecnología comentó que el futuro al que se enfrentarán los jóvenes que actualmente se encuentran en su formación académica será un ambiente cambiante. “Ya vivimos la cuarta ola de la revolución industrial y ahora estamos viviendo la primera ola de la revolución tecnológica ¿Qué van a hacer ustedes? Es probable que en su vida tengan entre 15 y 20 trabajos diferentes y que sus periodos de trabajo sean de no más de tres años; van a migrar de un trabajo a otro y no generarán antigüedad”, expresó el periodista.

Por otro lado, la Universidad de las Américas Puebla también fue sede de la transmisión en vivo del noticiario: Primera Emisión, Central FM conducido por el periodista Pedro Ferriz de Con y Alberto García Sarubbi, con el cual busca retomar su carrera periodística después de un receso.

Durante esta transmisión, el programa contó la participación del rector Dr. Luis Ernesto Derbez, así como el Dr. Polioptro Martínez Austria, catedrático UDLAP y la Mtra. Patricia Benitez, directora de Incorporación

Comentarios de Facebook: