• Política

Banca Afirma evade pago por daños en caso Vara Zenteno

  • Laura Ruiz
Familiares del ciclista y funcionario municipal buscan intervenga la Condusef
.

A casi un semestre de que el funcionario municipal Emanuel Vara Zenteno perdiera la vida atropellado por una unidad de la ruta Galgos del Sur, su familia sigue batallando para que la aseguradora de Banco Afirme responda por los daños.

Las largas de la institución que ampara al concesionario ha dado, les llevaron la tarde de este jueves a mantener una segunda reunión en menos de un mes, con funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que intervengan en el caso.

De acuerdo con los familiares del ciclista, la aseguradora se ha negado a responder bajo argumentos como que falta una sentencia y que el concesionario Ernesto Covarruvias y el presunto responsable Julio N. se negaron a los servicios de la aseguradora.

Sin embargo, los afectados sostienen que se debe cumplir con el pago por la reparación del daño, pues está previsto en el contrato con el dueño de la concesión involucrada y además permitiría llegar a la firma de una solución alternativa ante un juez de control. 

Al no concretarse ni el pago ni la firma, no sólo resultan afectados los familiares de Vara Zenteno sino el concesionario y el presunto responsable, pues ninguna de las partes puede poner fin al proceso legal.

De acuerdo con la organización Puebla Vigila que ha dado cauce a las reuniones con Condusef, la defensa del ex funcionario municipal emitirá un comunicado sobre los alcances de la segunda reunión con funcionarios de la dependencia.

Además de este encuentro, amigos de Vara Zenteno e integrantes de organizaciones relacionadas con la movilidad, realizaron hoy una campaña en redes sociales para exigir el cumplimento a la aseguradora de Banco Afirme.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: