• Nación

Capturan a El Lagarto por el crimen de 13 personas en Minatitlán

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la captura de Jesús N, alias El Lagarto se logró gracias a la colaboración de las autoridades de Campeche
.

Fuerzas federales lograron capturar a Jesús N, alias El Lagarto, acusado de haber participado en la matanza de 13 personas en un salón de fiestas de MinatitlánVeracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la captura de Jesús N, alias El Lagarto se logró gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Publica de Campeche.

“Gracias a una estrecha coordinación entre la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán. ‪Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la SSP de Campeche”.

El lunes 5 de mayo, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal capturaron a Ernesto N, alias El Mingo, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, Veracruz.

El sujeto está acusado de haber participado en el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán.

En el momento de la captura, las autoridades le decomisaron a El Mingo una pistola calibre 380; un arma larga ST15; y 29 paquetes con la droga llamada cristal.

El Mingo es hermano de un sujeto identificado como Jesús N, alias El Lagarto, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 3 de mayo, las fuerzas federales capturaron a un sujeto identificado como Adrián N, alias El Pelón, y lo responsabilizaron de la matanza de 13 personas en el municipio de Minatitlán.

Adrián N, alias El Pelón, era un empleado de la empresa Petróleos Mexicanos y fue detenido cuando salía del complejo industrial Pajaritos.

El sujeto fue puesto bajo resguardo de las autoridades correspondientes y será un juez el que determine su situación jurídica.

El viernes 19 de abril, un comando armado irrumpió en una fiesta privada en Veracruz y asesinó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad.

El ataque ocurrió en el salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán.

Versiones extraoficiales indican que los sujetos intentaban secuestrar a una persona identificada como El Beky o La Beky.

Cuando los invitados se dieron cuenta que un grupo de sicarios intentaba secuestrar a El Beky o La Beky se opusieron, pero los delincuentes comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Otra versión indica que un hombre huía del grupo armado y se metió al salón de fiestas y que intentó esconderse entre los invitados y que los tomó como escudos. El comando comenzó a disparar y mató al sujeto y a los invitados. Durante la balacera murieron 7 hombres, cinco mujeres y un niño.

Crédito de la foto LA GAZETA TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: