• Universidades

Buscan UDLAP y BASF impulsar investigaciones de sustentabilidad

  • Laura Ruiz
En la sexta edición destacan que el premio de la representante de la industria química ha traído beneficios a universitarios del país
.

Por sexto año la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) busca gestionar la participación de universitarios de todo el país que cursen el último año de estudios, en el concurso "Construyendo Soluciones Sustentables", organizado  junto con la empresa de la industria de químicos, BASF.

Las categorías son Alimentación y seguridad alimentaria; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Clima; así como Calidad de Vida y en cada una se consideran diplomas y premios de 70, 35 y 17 mil 500 pesos para los tres primeros lugares.

Esta edición, explicó José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, será la tercera en la que la universidad colabore en la evaluación de los escritos y videos que presenten los participantes.

"A través de esta convocatoria lo que nosotros hacemos es recolectar los trabajos de investigación que sean originales y hacemos una evaluación", dijo.

De acuerdo con la experiencia de otros años, agregó  Lozada Ramírez, el concurso no sólo se queda en premios económicos y lo diplomas, sino que trasciende a ampliar las investigaciones.

"La verdad es que nos ha resultado muy positivo, jóvenes investigadores de todo el país han presentado trabajos en los dos años anteriores, muy interesantes y que en algunos casos han servido para continuar otras investigaciones", explicó.

Las temáticas que se consideran, agregó el académico, destacan también por generar impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas.

La recepción de trabajos concluye el 28 de junio, entre julio y septiembre se realizarán evaluaciones y el día 20 de ese mes se darán a conocer resultados.

Para informes sobre las bases de participación lo organizadores habilitaron el correopremio.basfudlap@udlap.mx.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: