• Seguridad

Alumna del Centro Escolar Morelos ataca a 2 compañeras con un cúter

  • Alberto Melchor
El hecho provocó una intensa movilización policiaca
.

Una alumna de segundo grado de secundaria agredió a dos de sus compañeras al interior de las instalaciones del Centro Escolar Morelos, provocando una intensa movilización policiaca y tensión entre los padres de familia que exigían se permitiera la salida de los estudiantes.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor del mediodía de este miércoles una madre de familia reportó que su hija había sido víctima de una agresión, motivo por el cual se movilizaron cuerpos de seguridad pública a la secundaria del centro escolar ubicado en la colonia Jesús González Ortega.

Al llegar, elementos de la Policía Estatal y Municipal no pudieron ingresar porque se los impidió el personal escolar, sin embargo ante la insistencia de los padres de familia se permitió la entrada de la Policía Estatal y paramédicos del SUMA para valorar a las lesionadas.

Una vez adentro se confirmó que se trataba de dos alumnas del grupo 2° "F", que fueron atacadas por una de sus compañeras con un cúter. Las lesionó en la mejilla y en el cuello, aunque solo superficialmente gracias a la intervención de un docente.

A las afueras del plantel se congregó un gran número de padres de familia que exigían se permitiera salir al resto de los alumnos, sin embargo la directora del plantel se negó, hasta que no se solucionara el conflicto entre las involucradas.

Al cabo de casi una hora y por petición de los padres de las agraviadas, las tres jóvenes fueron trasladadas en patrullas de la Policía Estatal ante el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de determinar la situación legal de la agresora.

Cabe señalar que los primeros reportes señalaron que la agresión derivó de un aparente problema amoroso, sin embargo las autoridades escolares y padres de familia no proporcionaron mayores detalles.

Suspenden a alumna que navajeó a sus compañeras

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la estudiante de secundaria que este día agredió con un cúter a dos de sus compañeras, ya fue suspendida mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la SEP informó que las dos estudiantes lesionadas con el cúter fueron atendidas de forma inmediata por el personal del servicio médico escolar, al tiempo en que le notificaron a los padres de las menores.

Asimismo señalaron que con base en los protocolos de convivencia escolar se determinó suspender a Andrea N., que fue quien atacó a las otras menores por aparentes “problemas personales”.

“Tras lo ocurrido, personal de la institución intervino de forma inmediata para dar atención a las dos estudiantes, a través del servicio médico escolar y se dio aviso a los padres de familia. Cabe mencionar que en este caso se procederá conforme a los protocolos de convivencia escolar, por lo que la tercera menor involucrada fue suspendida, en tanto se investigan los hechos”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: