• Entretenimiento

Meten a la cárcel sin comida a perro que mordió a una señora

  • Redacción
Ante lo ocurrido, la organización denunció a las autoridades por maltrato animal y pidió se liberara al animal
.

Un perro fue encarcelado en Lachingoló, Oaxaca, por morder a una señora y se le castigó sin comida ni agua.

Según lo información difundida en diversos medios, la asociación Apa-Oax dio a conocer que el pasado domingo un perro callejero mordió a una señora, supuestamente porque ella lo agredió, por lo que autoridades locales lo detuvieron.

Al ver la situación en que se encontraba el animal, Apa-Oax solicitó a través de Facebook llevarle agua y comida al can, pero un hombre de nombre Eulogio García tiraba las provisiones.

“Nos están informando las personas que acudieron a nuestro llamado para dar agua y comida al perrito encarcelado que el topil (policía comunitario) EULOGIO GARCÍA tira los trastos con agua y comida que le están llevando”, es la denuncia hecha en la red social.

Ante lo ocurrido, la organización denunció a las autoridades por maltrato animal y pidió se liberara al animal, además de promover la esterilización y castigar a las personas que dejen abandonados a mascotas.

Apa-Oax pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat e informó que el alcalde Carlos García Morales ya había “castigado” de la misma manera a otros tres perros.

Según se informó, el Código Penal de Oaxaca indica que quien cause sufrimiento que provoque la muerte de un animal vertebrado, cause lesiones que pongan en peligro su vida o cause lesiones o marcas de por vida que generen agonía, será encarcelado de tres meses a dos años y con una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: