• Elecciones

Cárdenas acusa elección de Estado y cerco informativo en Puebla

  • Efraín Núñez
El señalamiento lo hizo en un foro con las organizaciones Causa en Común y México Evalúa en la Ciudad de México
.

Una elección de Estado, así como un tratamiento inequitativo de los medios de comunicación en Puebla a su campaña, denunció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD, MC a la gubernatura.

La denuncia la hizo el académico en un foro realizado con las organizaciones México Evalúa y Causa en Común, en la Ciudad de México, debido a que subrayó que existe un cerco informativo en su contra en la entidad.

Vamos a una elección de Estado

En ex rector de la Udlap denunció que lo que sucede en Puebla transita hacia una Elección de Estado, en tanto que acusó a las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incurrir en el “pecado de omisión”.

Vemos que la Fepade no toma cartas en el asunto. No han hechos las investigaciones que deberían de hacer”. 

Agregó que hay un amedrentamiento a los presidentes municipales para que apoyen a su contrincante Luis Miguel Barbosa y son amenazados con sus cuentas públicas en caso de que se nieguen.

Hay un cerco informativo en mi contra: Cárdenas

En la opinión del también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, existe un tratamiento inequitativo de los medios de comunicación a su campaña.

“Tenemos la misma historia de siempre. Se controla a los medios de comunicación. Hay miedo para decir las cosas tal como son. Por eso el tema de indecisos es tan grande. Los ataques han sido varios. Me han buscado bajo las piedras, meten cosas donde no las hay”.

El coordinador de su campaña, Gabriel Hinojosa Rivero, afirmó que según un estudio de la UNAM, auspiciado por el Instituto Nacional Electoral, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta tiene un 50 por ciento de mayor cobertura de prensa que el abanderado del blanquiazul.

Manifestó que al candidato de Morena se le da cobertura positiva en el 80 por ciento de las notas, mientras que el 65 por ciento de las notas que dan cobertura a la campaña de Cárdenas Sánchez es negativa.

“Vemos un problema de profunda inequidad de comunicación. Hay un cerco informativo en Puebla. Aquí (en la Ciudad de México) podemos encontrar una cobertura más equilibrada”, expuso el también ex edil de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: