• Sociedad

Entre globos blancos despiden a niño asesinado en Cholula

  • Alberto Melchor
Familiares y amigos dan último adiós al pequeño Santiago, de 9 años de edad
.

Decenas de familiares y amigos de Santiago Calixto Arrieta acudieron este día a dar el último adiós al pequeño de 9 años de edad, quien fue sepultado en un panteón de San Pedro Cholula, a tres días de haber sido asesinado por una bala perdida cuando cuidaba coches junto con su abuelo en el Hotel "María Sofía" de ese mismo municipio.

Al filo de las 11:30 horas el cortejo partió de la agencia funeraria Asís para dirigirse a una parroquia del Barrio de Santa María Xixitla, donde se realizó una misa de cuerpo presente en la que asistieron familiares vecinos y compañeros de escuela del pequeño Santiago.

Posteriormente el cortejo fúnebre, encabezado por el ataúd blanco que contenía el cuerpo, partió hacia al cementerio Magdalena, ubicado a unas calles de distancia de la parroquia, en un trayecto que estuvo acompañado por música de mariachi, confeti y globos blancos.

Una vez en el camposanto, sus padres y uno de sus hermanos se despidieron de él, mientras que su familia lanzaba dulces para los asistentes y soltaban los globos blancos que lo acompañaron durante el cortejo, para finalmente ser sepultado y cubierto con decenas de arreglos florales.

El asesinato del pequeño Santiago ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de mayo cuando se encontraba con junto con su abuelo Ernesto, cuidando coches en el estacionamiento del Hotel "María Sofía", donde tenía lugar un evento social particular.

A través de un video que fue difundido en redes sociales se puede apreciar el momento en el que el pequeño se desvanece tras recibir un impacto en el costado izquierdo del pecho, el cual le arrebató la vida de forma instantánea, por lo que los paramédicos que llegaron al sitio nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el momento las autoridades de San Pedro Cholula y la Fiscalía General del Estado no han dado información respecto a las investigaciones de este caso, pues ha sido por versiones policiales que se sabe qué se trató de una bala perdida sin que se haya confirmado de manera oficial desde dónde fue disparada.

Comentarios de Facebook: