• Seguridad

Abaten a delincuente que retenía a 16 tianguistas en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Tras persecución de la policía, los comerciantes fueron liberados y uno de los delincuentes resultó muerto
.

Un delincuente fue abatido por elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan tras una persecución que se inició por el robo de dos camionetas y la privación ilegal de la libertad de 16 tianguistas originarios de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando un grupo de comerciantes salió del tianguis de Texmelucan a bordo de dos camionetas Nissan tipo redilas con diversa mercancía.

Pero al llegar a la incorporación con la autopista México-Puebla, en el distribuidor vial conocido como “El Trébol”, fueron interceptados por una camioneta Voyager color arena, la cual les cerró el paso al tiempo en que sujetos armados bajaron para amagarlos con armas de alto poder.

Una vez sometidos, los tianguistas fueron ingresados en la camioneta Voyager mientras que los sujetos armados tomaron control de las dos camionetas en las que llevaban su mercancía, tomando camino hacia la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Una llamada alertó de lo ocurrido a la Policía Municipal de Texmelucan, por lo que ubicaron a los sospechosos y se inició una persecución, aunque en el trayecto los asaltantes dejaron abandonados a los 16 tianguistas en un terreno baldío donde fueron rescatados por las autoridades.

La persecución continuó y a la altura del Camino Real a Temaxcalac se registró un enfrentamiento entre la Policía Municipal y los delincuentes, los cuales descendieron de las camionetas para huir a pie, aunque el que iba conduciendo la Voyager no lo logró y fue abatido dentro del vehículo.

La Fiscalía General del Estado se encargó de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, mientras que la Policía Municipal se encargó de trasladar las camionetas robadas a la Comandancia para poder regresarlas a sus legítimos propietarios.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: