• Nación

Descarta De Mauleón que balacera en la Condesa haya sido ataque en su contra

  • e-consulta.com.mx
El periodista Héctor de Mauleón se encontraba dentro de un restaurante y su escolta lo esperaba entre las calles Francisco Márquez y Mazatlán
.

El periodista Héctor de Mauleón indicó que la balacera que ocurrió en la colonia Condesa no fue un ataque en su contra, sino un intento de robo de su automóvil Mazda.

Tres sujetos intentaron robar el vehículo propiedad de Héctor de Mauleón, pero el escolta los enfrentó y logró matar a uno e hirió a otro. El tercer delincuente logró darse a la fuga.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el periodista Héctor de Mauleón afirmó que se trató de un asunto de delincuencia común.

“Es un asunto de delincuencia común, no me vieron bajar del coche, porque él se dio la vuelta y se estacionó una calle atrás. Vieron a una persona en un auto y pensaron en robárselo y se acercaron, pero no tiene absolutamente nada que ver con las amenazas del pasado”.

Héctor de Mauleón se encontraba dentro de un restaurante y su escolta lo esperaba entre las calles Francisco Márquez y Mazatlán.

“Estaba en el asiento del lado del conductor, se acercó una persona con una pistola, se la puso en la cara, le dijo que se bajara y que le diera el coche”.

“Una segunda persona intentó abrir la puerta de atrás. El mayor pensó: si ve el arma que traía en la pierna, me va a disparar. Reaccionó: dio dos tiros al de la pistola, tiró otra vez y un tercero corrió hacia Circuito Interior”.

“Yo estaba en un restaurante y me llamó por teléfono, salí a ver y vi la escena, él está bien, la gente que se acercó dijo que es una calle oscura, sin cámaras, se han repetido diferentes hechos como éste. Hoy nos tocó”.

En el lugar, los cuerpos de emergencia encontraron a un sujeto con una herida de arma de fuego en la cara y a otro muerto, de dos disparos en el tórax.

El escolta fue presentado ante las autoridades correspondientes y será un juez el que determine su situación jurídica.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: