• Elecciones

Ventaja de 2 a 1 mantiene Barbosa sobre Cárdenas, según El Universal

El PRI mantiene el porcentaje de rechazo más alto entre los electores
.

El candidato de Morena a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se encuentra a casi 23 puntos de distancia por arriba de su más cercano contendiente,  según una encuesta publicada hoy por el diario El  Universal.

Barbosa registra 47.2% de las preferencias electorales mientras Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) tiene 24.2%, y el aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino, 13.1%.

Por partidos políticos, la coalición de  Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México alcanza 43% de las preferencias electorales, una baja respecto a enero pasado, cuando tenía 48%.

La alianza  PAN, PRD y MC pasó de 19% a 25.6%, mientras que el PRI aumentó cinco puntos pues pasó de 8.4% a 13.6%.

La medición también arroja que el PRI mantiene el porcentaje de rechazo más alto entre los electores, debido a que 42.5% asegura que nunca le otorgaría su voto.

Según El Universal, para 70.6% de los encuestados en Puebla, cambiar de partido gobernante sería bueno para el estado; 15.2% se mantiene indiferente y 9.4% dice que sería malo.

La encuesta también revela que a Miguel Barbosa lo conoce el 85.5% de los entrevistados; al abanderado del PRI, Alberto Jiménez, lo conoce  40.5%, y a  Enrique Cárdenas lo conoce  el 39.5%.

Tags: 

Comentarios de Facebook: