• Ciudad

Colaboran Alianza Smart Latam y CIAPEM para la inclusión tecnológica

Puebla recibirá por cuarta vez el Smart City Expo LATAM Congress
.

Con el objetivo de impulsar proyectos hacia el modelo de ciudad inteligente con ayuda de la innovación tecnológica en los gobiernos estatales y municipales, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Alianza Smart Latam, firmaron un convenio de colaboración.

A esta firma de colaboración asistieron José Antonio Gali, embajador de la Alianza Smart LATAM; Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla; Antonio Peniche García, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, y los alcaldes de Coatzacoalcos, Puebla, Atlixco y Tulancingo, además de Pilar Martínez, Directora de Fira Barcelona México.

Este vínculo busca promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación adaptándolas a diferentes ámbitos.

Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México dijo en un mensaje que “el reto es lograr que a través de los esfuerzos realizados a través de CIAPEM y Alianza Smart Latam, la tecnología pueda ser aplicada en los  ámbitos necesarios de tal manera que se mejore la calidad de vida en las ciudades, a través de una visión transversal de la gestión urbana”.

Esta colaboración – se informó- atiende no solo a las necesidades tecnológicas primordiales en el avance hacia un modelo de ciudad inteligente, también es parte de los esfuerzos de cara al Smart City Expo LATAM Congress, evento a través del que se desprende la propia Alianza Smart Latam, mismo que este año se realiza por cuarta  ocasión en la ciudad de Puebla del 2 al 4 de julio.

Además de la firma del convenio tuvo lugar el conversatorio titulado "Inclusión digital para mejorar los servicios  públicos de México y Latinoamérica” moderado por David Galicia Sánchez, coordinador editorial de Alcaldes de México, y en el que participaron los alcaldes de Coatzacoalcos, Tulancingo, Atlixco y  Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: