• Seguridad

Un adolescente, entre los que balearon a marinos en Puebla

  • Alberto Melchor
En la conferencia matutina de AMLO se dieron detalles del enfrentamiento
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que uno de los agresores de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el fin de semana en la Sierra Norte de Puebla, era un adolescente de entre 16 y 17 años de edad.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que al rendir su informe, los marinos agredidos explicaron que tras un primer enfrentamiento tuvieron de frente a un joven menor de edad, pero que antes de poder detenerlo, éste les disparó con un arma y después huyó.

“El que hirió a tres marinos, calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, dice: ‘bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron? ¿Qué, lo encontraron después del enfrentamiento  y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va?”, reseñó el mandatario.

Agregó que el oficial enfatizó que (el agresor) “era como mi hijo, era casi un niño”, destacando la juventud del pistolero que atacó a los uniformados tras un enfrentamiento en el que un cuarto elemento fue abatido por pistoleros de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburo.

Fue el sábado por la madrugada cuando se reportó el enfrentamiento en las inmediaciones de la válvula conocida como El Rayo, en la comunidad de Las Pilas, cuando los agentes de la Marina fueron emboscados durante un recorrido de vigilancia del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Hasta el momento las autoridades locales han reportado la detención de 10 sujetos, todos mayores de edad aunque no superan los 25 años, y que están a disposición de las autoridades federales por posesión de armas largas.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: