• Economía

Balconea AMLO a gasolinera poblana por dar litros incompletos

  • Patricia Méndez
La Profeco ubicó 41 estaciones con irregularidades de un total de 125 que fueron revisadas en todo el país
.

Al presentar las 41 gasolineras del país que más roban a los usuarios, el gobierno federal citó una estación en Puebla, cuya razón social es “Servicio San Cristóbal” S.A. de C.V. que se localiza sobre la carretera Puebla-Tehuacán.

Según explicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un sorteo la dependencia revisó 125 estaciones de servicio en todo el país.

Mediante ese procedimiento, el gobierno federal ubicó 41 expendios que no ofrecen litros completos, por lo que procedió a la inmovilización de las mangueras, a fin de que se regularicen tras el pago de una multa.

En el caso de Puebla, la Profeco citó al comercio Servicio San Cristóbal” S.A. de C.V. que se encuentra en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia Casa Blanca.

En 2015, la Profeco ya había citado el caso de ese comercio y en esa fecha también informó que el expendio no daba litros completos a los usuarios.

Este medio de comunicación intentó contactar a la empresa en cuestión, pero no fue posible debido a que su número de teléfono se encuentra desconectado.

El mayor número de estaciones de servicio que presentaron anomalías se ubica en la Ciudad de México y en el Estado de México, con un total de ocho comercios, seguidas por cuatro de Jalisco.

Por otra parte, la administración federal dio a conocer una lista de empresas que se negaron a que la Profeco les practicara una revisión, en la que se incluye a la firma “Estación de Servicio Universitaria S. de R.L. de C.V. que se ubica en el número 6301 de la Prolongación de la Calle Rio Papagayo, en Ciudad Universitaria.

En suma, fueron 12 gasolineras en el país que se negaron a ser supervisadas, por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos. El resto se ubica en Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Además se indicó que 12 gasolineras se negaron a ser verificadas, entre las que también aparece una poblana, ubicada en Calle Río Papagayo 6301, Cd Universitaria, Jardines de San Manuel.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: