• Economía

Cuesta 5.3 mdp mantenimiento anual de Casa Puebla

  • Efraín Núñez
La mayor erogación que hace el gobierno del estado es en el pago de policías por un monto de 3.12 millones de pesos
.

5.3 millones de pesos asciende el costo anual por mantenimientosueldo de los empleados y policíaspago de energía eléctrica y agua potable de la residencia oficial del gobierno del estado Casa Puebla, que actualmente no es habitada por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y su familia

La erogación más alta es la relacionada con el pago de los agentes de seguridad que cuidan el inmueble, para lo cual el gobierno estatal destina 3.12 millones de pesos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Se reservan el número de policías que cuidan Casa Puebla

En la solicitud de información 00370119 hecha por e-consulta, la SSP informó que el sueldo mensual de todos los policías que vigilan Casa Puebla asciende a 260 mil 558 pesos

Esa cantidad multiplicada por 12 meses da un total de 3.12 millones de pesos, sin embargo la dependencia clasificó como reservada la información respecto a cuántos agentes cuidan el recinto debido a que puede poner en riesgo la seguridad del estado. 

Salario de personal suma 1.58 mdp

Por su parte en la solicitud de información 00320619 la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que el gasto mensual para el pago de cocineros, jardineros y otro tipo de personal que labora en el recinto asciende a 131 mil 966 pesos.

Al mes se pagan 1.58 millones de pesos, aunque no se aclaró cuál es el número de empleados actualmente en la residencia.

Al principio de la actual administración interina, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido anunció que no viviría en Casa Puebla, por lo que la residencia actualmente no está ocupada. 

Gasto promedio en electricidad asciende a 514 mil pesos

La dependencia informó que durante enero el costo por el servicio de electricidad fue de 62 mil 305 pesos, en febrero de 42 mil 858 y en marzo de 39 mil 763.

La media de esos tres pagos es de 42 mil 858 pesos que multiplicados por 12 meses dan un total de 514 mil 296 pesos.

Se pagan 26 mil pesos por agua potable

En tanto, el pago por el servicio a la empresa Agua de Puebla durante el primer bimestre del año fue de 26 mil 436 pesos

Si ese pago se mantiene durante los cinco bimestres restantes del año el costo ascenderá a 158 mil 616 pesos.

Todos los conceptos suman un total anual de 5 millones 383 mil 214 pesos por mantenimiento, pago de personal y servicios en Casa Puebla. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: