• Sociedad

Precaución para viajar a Puebla, pide Alemania a sus connacionales

  • e-consulta
La Oficina de Relaciones Exteriores de ese país destaca que hay un número creciente de choques armados entre bandas criminales en diversas partes de México
.

Precaución adicional para viajar a Puebla recomendó la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania a sus connacionales que estén de visita en México.

A través de un mensaje difundido este sábado, se expuso que hay un número creciente de choques armados entre bandas criminales en diversas partes de México y con mayor frecuencia en los destinos de turistas internacionales.

“Los viajeros han sido testigos de estos conflictos y en algunos casos han resultado heridos. Después de una serie de ataques violentos, la protección policial se ha incrementado en los autobuses públicos en la Ciudad de México, pero el riesgo continúa”, se expone.

La autoridades germanas recomendaron “precaución adicional” al realizar viajes por tierra a los estados de Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Así como a las zonas de Tepito, la colonia Doctores, Lagunilla, los municipios de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En tanto, “se desaconseja encarecidamente” viajar a la región fronteriza con los Estados Unidos, a estados de Tamaulipas y Sinaloa, con excepción de la zona dorada de Mazatlán y el centro histórico, así como Los Mochis sólo para tomar el tren " El Chepe".

De igual forma se pide no viajar a Colima, con excepción de Manzanillo; a Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo; e ir a Taxco sólo con luz del día.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche en el medio ambiente.

“Se aconseja mayor cautela en todo México. Los delitos más comunes son los robos, robos y secuestros temporales. Las fuerzas policiales o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar como tales pueden, en principio, estar involucrados en delitos penales.

Asimismo destaca que las mujeres no deben viajar solas, especialmente de noche y en zonas aisladas. Mientras que las agresiones sexuales deben denunciarse de inmediato al Ministerio Público y estar pendiente de intentos de secuestro en el metro de la Ciudad de México.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: