• Nación

Pemex, un barril sin fondo en el que ni siquiera vale la pena invertir, dice Fox

  • e-consulta.com.mx
El viernes 3 de mayo, el gobierno federal anunció que recortará gastos en las dependencias y que los ahorros los utilizará para rescatar a Pemex
.

Vicente Fox aseguró que Petróleos Mexicanos es un barril sin fondo y que ya no vale la pena invertir en la empresa.

El viernes 3 de mayo, el gobierno federal anunció que recortará gastos en las dependencias y que los ahorros los utilizará para rescatar a Pemex.

Vicente Fox aseguró que no vale la pena destinar recursos a Petróleos Mexicanos porque no cuenta con la tecnología suficiente.

En un mensaje que publicó en su cuenta de TwitterVicente Fox afirmó que las inversiones en Pemex tienen bajos rendimientos y que lo peor es la refinación.

“Ni siquiera vale la pena, es la peor inversión. Pemex es un barril sin fondo, sin Tecnología y sin recursos”.

“La inversión es de bajísimo rendimiento, la peor es refinación. Hacienda recorta el gasto operativo y hasta 50% de los viáticos del gobierno federal para oxigenar a Pemex”.

El viernes 3 de mayo, Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos anteriores se robaron 8 mil millones de dólares de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León; Madero y Minatitlán.

De visita en Nuevo León, para supervisar la refinería de Cadereyta, Andrés Manuel López Obrador indicó que los gobiernos destinaron recursos para lo que llamaron reconfiguración, pero jamás la realizaron.

“Los gobiernos anteriores, muy corruptos. Se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones. Esta refinería que vamos a ver ahora significó una inversión de más de mil millones de dólares”.

“Resulta que no sirvió lo que hicieron, no fue aumentar la capacidad productiva, o para decirlo con otra forma más coloquial, pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración en la modernización, la de Cadereyta, Madero y Minatitlán”.

Crédito de la foto @VicenteFoxQue

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: