• Nación

El PRI denuncia ante la Fepade la publicación de su padrón electoral

  • e-consulta.com.mx
El PRI pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales que investigue y sancione a los responsables de la publicación de los datos de sus militantes
.

El Partido Revolucionario Institucional denunció ante la Fepade la publicación de su padrón en un sitio de internet.

Durante la semana, apareció en un sitio web una versión del padrón del Partido Revolucionario Institucional, la cual no estaría actualizada ni completa.

En su denuncia, el PRI indicó que la publicación de su padrón viola la protección de datos personales de sus militantes.

El PRI pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales que investigue y sancione a los responsables de la publicación de los datos de sus militantes.

Indicó que el padrón que se publicó no es una versión actualizada de su registro de militantes, sino una versión antigua.

El PRI afirmó que el apoderamiento, posesión y utilización de documentos electorales constituyen delitos que vulneran sus actividades y su prestigio.

“El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor consideró prioritario este asunto, ya que constituye una flagrante violación al sistema democrático y a las leyes electorales vigentes de nuestro país”.

“El PRI refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar la información de su militancia con estricto apego a sus estatutos y a las leyes en materia de protección de datos personales, por lo cual, coadyuvará con la autoridad para llegar al cabal esclarecimiento de los hechos, identificar a los culpables y exigir la aplicación de las sanciones penales que correspondan”.

Crédito de la foto @PRI_Nacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: