• Nación

AMLO pedirá ayuda a China, Alemania y EU, para rescate en Pasta de Conchos

  • e-consulta.com.mx
Indicó que hablará por teléfono con los gobiernos de los tres países para que envíen a los especialistas en rescate
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará que expertos de ChinaAlemania y Estados Unidos apoyen en el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Indicó que hablará por teléfono con los gobiernos de ChinaAlemania y Estados Unidos para que envíen a los especialistas en rescate.

“Los tres países con mayor producción de carbón, Estados Unidos, China y Alemania, podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado por teléfono pidiéndoles que nos ayuden mandando expertos para hacer los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros”.

“Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”.

Familiares de mineros apoyan rescate

El miércoles 1 de mayo, familiares de los mineros que murieron en Pasta de Conchos aseguraron que apoyan la decisión del gobierno de rescatar los 65cuerpos que quedaron atrapados.

Cristina Auerbach, integrante de la organización Familias Pasta de Conchos, aseguró que el anuncio del rescate de los cuerpos sorprendió a los familiares de los mineros.

Indicó que desde hace 13 años, plantearon que se rescataran los cuerpos y que ningún presidente les hizo caso.

“Las familias han planteado que la recuperación debe ser tutelada por el Estado. Nos parece muy bien que diga que es decisión del Estado. Las familias están sorprendidas, es la primera vez que un presidente, durante 13 años, que dice vamos a sacarlos”.

Cristina Auerbach le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que en el rescate de los cuerpos participarán varias secretarías del gobierno federal.

“Estamos en la etapa de alineación de planetas porque son varias las secretarías las que van a participar en el rescate de los cuerpos. Hemos trabajado durante 13 años para que la extracción del carbón se haga de manera segura. Ahora lo que vamos a buscar es que de igual manera se hagan los rescates”.

Aseguró que no pretenden que se ponga en riesgo a más personas y precisó que el rescate se debe hacer y sacar lo que se encuentre.

“No estamos dispuestos a que se arriesgue a nadie en el rescate, pero tampoco que no se haga. Creo que la recuperación se debe hacer y se debe sacar lo que se encuentre”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: