• Ciudad

Habrá más de 13 mil participantes en Desfile del 5 de Mayo

Un total de mil 67 elementos de seguridad serán parte del dispositivo que se dispondrán para labores de vigilancia, patrullaje y atención turística
.

El gobierno del estado informa que se encuentra todo listo para la celebración del desfile cívico-militar del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en el que participarán 13 mil personas para conmemorar el patriotismo y pundonor con el que las tropas del General Ignacio Zaragoza defendieron el territorio nacional del ejército francés el 5 de mayo de 1862.

Para que los poblanos gocen del evento, la madrugada del domingo se instalarán 30 mil lugares que se distribuirán entre gradas y sillas sin costo para los asistentes.

Además, se desplegará un operativo de seguridad con mil 67 elementos pertenecientes a los tres órdenes de gobierno. En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participarán integrantes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Bomberos, Dirección de Grupos Especiales y Policía Auxiliar.

Los elementos de seguridad realizarán labores de liberación de vialidades, patrullaje, vigilancia y de orientación a turistas y asistentes al desfile.

El dispositivo de seguridad también contempla un monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

A las 10 de la mañana, los asistentes apreciarán 13 carros alegóricos elaborados de manera conjunta por artistas plásticos y estudiantes de centros escolares de la capital, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Se contará con la participación de 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 360 integrantes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, y 172 representantes de las etnias popoloca, tepehua, nahua, totonaca, ñahñu, mixteca y mazateca.

También desfilarán 60 integrantes de las asociaciones charras del estado, así como contingentes de seguridad pública con 200 elementos y del cuerpo de atención a emergencias con 120 miembros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: