• Nación

Afirman que Murillo Karam no fue exonerado y que un juez podría llamarlo

  • e-consulta.com.mx
El martes 30 de abril, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados descartó someter a juicio político a Jesús Murillo Karam
.

La Cámara de Diputados aseguró que es falso que se haya exonerado a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república.

El martes 30 de abril, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados descartó someter a juicio político a Jesús Murillo Karam, quien era procurador general de la república en el momento en que ocurrió la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

En el Congreso de la Unión existía una demanda de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, porque se aseguraba que habría cometido diversas irregularidades durante la investigación del caso de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Los legisladores indicaron que durante su análisis no descubrieron ninguna situación de la que se tenga que hacer responsable a Jesús Murillo Karam.

“Esta subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”.

Aseguraron que quienes presentaron la denuncia no precisaron en qué se basaron para acusar a Jesús Murillo Karam.

La Cámara de Diputados afirmó que aún existe la posibilidad legal de que un juez analice el caso y determine si existen algunas responsabilidades.

“Se mantiene la posibilidad de que un juez de causa penal, civil y/o administrativa conozca y resuelva el caso y determine la responsabilidad de su actuar”.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la Cámara de Diputados precisó que es la Fiscalía General de la República y los jueces quienes son los responsables de hacer las investigaciones y esclarecer los hechos.

“Hay una deuda social del Estado en el caso Ayotzinapa, pero eso tiene que ser resuelto con justicia, para que primero señalen qué pasó con los 43estudiantes y se esclarezcan los hechos”.

Crédito de la foto Presidencia Enrique Peña Nieto

Tags: 

Comentarios de Facebook: