• Elecciones

En la reconciliación de Barbosa, edil panista de Los Reyes de Juárez

  • Héctor Llorame
Manuel Herrera Ponce es familiar de dos integrantes de la banda delictiva de Los Richard
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sumó a su campaña por la gubernatura al alcalde panista de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, familiar de dos miembros de “Los Richard”, una banda desarticulada en febrero tras el asesinato de dos policías. 

El abanderado de Morena, PT y PVEM celebró la adhesión del edil del PAN en un evento de campaña realizando la tarde de este viernes

En su discurso Barbosa hizo extensivo su respaldo para que el titular del ayuntamiento sea “el mejor presidente que haya tenido” el municipio en su historia, pero para que se logre, pidió que la gente lo apoye. 

“Todo los ciudadanos tienen que apoyar a su autoridad municipal, para que con su apoyo sea el mejor gobierno en la historia de Los Reyes de Juárez. Yo vendré después, con el apoyo del gobierno del estado, para que eso se vuelva una realidad”, apuntó.

Hace tres días Herrera Ponce se dijo dispuesto a dejar la presidencia municipal tras la detención de su hermano Crescencio Herrera Ponce, de 56 años de edad y su sobrino Brandon Herrera (de 22 años) por el homicidio de un comandante y un policía municipal.

Ambos fueron encarcelados junto con otras cinco personas tras un operativo en el que también se aseguraron armas y vehículos. Los acusaron por el asesinato, por robo de combustible y robo a transporte de carga.

Señala Barbosa que busca reconciliación

Barbosa Huerta defendió la incorporación del panista al señalar que su proyecto busca la unificación y “reconciliación” de las fuerzas políticas, así que dio la bienvenida a panistas, priistas y perredistas.

Dijo que existe un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, que impide gobernar en momentos complejos como el que actualmente atraviesa el estado. 

“Se ha provocado una distancia entre sociedad y gobierno, provocada por malos gobiernos, autoritarios; que no tuvieron la disposición de dialogar. O rompernos esa distancia, o no vamos a saber gobernar el estado en momentos complejos como el de ahora”, enfatizó.

Ni egoísmo ni triunfalismo

Barbosa Huerta aseguró que a pesar de ser puntero en las preferencias electorales no actúa con egoísmo ni triunfalismo y la reconciliación que promueve es por “responsabilidad”. 

Por ello convocó a los demás partidos políticos a también actuar con “generosidad” y buscar las coincidencias para llegar a acuerdos comunes. 

Tras sumar al alcalde panista, el exsenador refirió que entre las principales demandas que extendió el munícipe se encuentra la construcción de un mercado, un centro de salud y el combate a la inseguridad.

Comentarios de Facebook: