• Ciudad

Ensayan desfile del 5 de Mayo y recuperan recorrido tradicional

  • Laura Ruiz
Participarán en el desfile 10 mil personas, desde las 10:00 horas del domingo
.

Autoridades, militares y alumnos de la capital poblana participaron esta mañana en el pase de revista a los contingentes que desfilarán el próximo domingo 5 de Mayo.

El recorrido se realizó tanto en instalaciones de la XXV Zona Militar, como en las inmediaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

En este ensayo participaron 5 mil 476 alumnos y 475 docentes de 16 escuelas que se ubican en la ciudad capital, mientras que otras 17 instituciones del interior del estado realizaron el pase de revista en sus municipios.

A los recorridos realizados les faltó también la presencia de los carros alegóricos que se expondrán en el desfile y el uso de vestimenta que caracteriza el colorido del desfile poblano.

En total se prevé que el domingo participen casi 10 mil personas, que incluyen a estudiantes como a militares, representantes de etnias del estado y también de cuerpos de emergencia.

Por las características de la actividad, explicó Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más motivados son los familiares de quienes desfilan.

Sin embargo desde el gobierno del estado estiman que este año se motive la participación de la población en general pues se cuenta con la novedad de recuperar el recorrido tradicional del desfile.

"Básicamente el entusiasmo está en los papás y los hijos, en quienes van a participar de las escuelas, pero invitamos a toda la población porque es un desfile distinto, un desfile cuyo trayecto seguramente recordarán padres y personas maduras, dijo en entrevista.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades, la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo se realizará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde la 43 Poniente a la 18 Oriente, entre las 10:00 y las 11:30 horas, aunque los cierres viales empezarán desde las 6:00 horas.

Fotos: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: