• Política

Exigen a SFA cesar retención de vehículos extranjeros legales

  • Efraín Núñez
Organizaciones campesina denunciaron irregularidades en operativos
.

Organizaciones campesinas denunciaron irregularidades en los operativos en contra de vehículos de procedencia extranjera, debido a que han sido resguardados varios vehículos a pesar de que cuentan con la documentación oficial

Marcelo Bonilla Flores, secretario general de la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores Campesinos, afirmó que tiene documentados al menos tres casos de vehículos retenidos de manera irregular.

Denuncian atropellos

Bonilla Flores afirmó que en los operativos se detienen vehículos provenientes de Estados Unidos, únicamente porque no son conducidos por los propietarios, pese a que cuentan con los permisos para circular.

“El propietario tiene los papeles; lo único que ven mal ellos es que el dueño no iba a bordo. Personal de la Secretaría de Finanzas ha detenido tres vehículos. Pedimos que cesen los operativos”. 

Indicó que la SFA inició con los operativos por un convenio de colaboración firmado con el gobierno federal, instancia que no tenía tiempo para hacer las revisiones

“Condenamos estas prácticas porque los vehículos están legales. Pedimos que cesen los operativo”, expuso.  

Migrante regresó a Minnesota sin su vehículo 

A Alfonso Quiñones le prestó su sobrino una camioneta Chevrolet 2013 para realizar actividades que tenía pendientes en el estado de Morelos pero al regresar al sur de Puebla encontró un retén de la SFA, donde le retuvieron el vehículo por no ser el propietario.

Lo anterior provocó que su sobrino, dueño del vehículo, nacido en Minnesota, regresara sin su camioneta a la Unión Americana

El carro está legal, es de mi sobrino, me lo prestó por una necesidad.  Tenía permiso;  se tuvo que regresar a EUA”, narró el afectado. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: