• Nación

Sacaremos de nuestra casa a quienes nos pusieron de rodillas, dice Elba Esther

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que ya le llegó la hora a la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y advirtió que si no se cambia no se podrá hacer nada
.

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que se encuentra con la esperanza renovada y advirtió que sacará de su casa a quienes la pusieron de rodillas.

“Hoy, con la esperanza renovada, digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos, y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”.

Aseguró que su organización no pertenece a ninguna corriente política y que es libre e independiente de cualquier color.

Elba Esther Gordillo afirmó que es bueno que Andrés Manuel López Obrador haya declarado que ya no habrá privilegios, pero pidió que se respete la autonomía sindical.

“Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el presidente; que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete la autonomía independencia sindical”.

“Les guste o no, la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley y que estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos. No es un asunto de ego, sino de justicia para los trabajadores de la educación”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Elba Esther Gordillo afirmó que su movimiento quiere reivindicar a las escuelas normales para que se conviertan en un modelo de educación pública.

“Queremos reivindicar a las normales, que se respete el organismo, que sean ejemplo de excelencia de la educación pública nacional”.

Aseguró que ya le llegó la hora a la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y advirtió que si no se cambia no se podrá hacer nada.

“No olvidemos que todos tenemos que alzar nuestra voz, que el presidente nos escuche, para restablecer el estado de derecho. A la mal llamada reforma educativa le llegó la hora. Si no se cambia esa reforma no se puede hacer nada”.

Crédito de la foto @MxM_Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: