• Nación

Padres de los 43 reprueban decisión de exonerar a Murillo Karam

  • e-consulta.com.mx
Felipe de la Cruz aseguró que no están sorprendidos de que incluso Morena haya votado a favor de exonerar a Jesús Murillo Karam y lamentó que aún se continúen violando derechos humanos
.

Felipe de la Cruz, vocero de la organización Nos Faltan 43, aseguró que la decisión de los legisladores de no enjuiciar a Jesús Murillo Karam por las irregularidades del caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es una muestra de que continúa gobernando la mafia del poder.

Afirmó que Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república, trató de darle carpetazo al caso de los 43 desaparecidos de Iguala, Guerrero.

Felipe de la Cruz le dijo al diario Milenio que los diputados le concedieron inmunidad a Jesús Murillo Karam.

“De lo que estamos ciertos es que no permitiremos que una situación similar se vuelva a repetir en el país”.

Aseguró que no están sorprendidos de que incluso Morena haya votado a favor de exonerar a Jesús Murillo Karam y lamentó que aún se continúen violando derechos humanos.

Indicó que la decisión de los legisladores demuestra la cara real de los que actualmente representan al gobierno.

Descartan juicio político en contra de Murillo Karam

El martes 30 de abril, la Cámara de Diputados descartó someter a juicio político a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república.

En el Congreso de la Unión existía una demanda de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, porque se aseguraba que habría cometido diversas irregularidades durante la investigación de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La demanda de juicio político la solicitaron en 2015 los diputados del Partido de la Revolución Democrática.

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Comisión para la Verdad que esclarezcan las circunstancias en las que desaparecieron los 43 estudiantes de Iguala.

Los legisladores indicaron que durante su análisis no descubrieron ninguna situación de la que se tenga que hacer responsable a Jesús Murillo Karam.

“Esta subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”.

Aseguraron que quienes presentaron la denuncia no precisaron en qué se basaron para acusar a Jesús Murillo Karam.

Crédito de la foto Télam

Tags: 

Comentarios de Facebook: