• Mundo

Venezuela ordena capturar al opositor Leopoldo López

  • e-consulta.com.mx
Una nueva crisis política se desató en Venezuela debido a que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López del arresto domiciliario en el que se encontraba
.

Las autoridades venezolanas ordenaron capturar al opositor Leopoldo López, un opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López estaba bajo arresto domiciliario, salió de su domicilio y se refugió en la embajada de España.

Una nueva crisis política se desató en Venezuela debido a que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López del arresto domiciliario en el que se encontraba.

El anuncio de la liberación de Leopoldo López lo realizó Juan Guaidó, un político venezolano que se proclamó presidente legítimo de Venezuela.

Juan Guaidó y Leopoldo López se reunieron con sus seguidores en la base militar La Carlota.

Leopoldo López se opuso al régimen de Hugo Chávez y al de Nicolás Maduro y durante las protestas en las calles de Caracas hubo 43 personas muertas. El régimen venezolano acusó a Leopoldo López de haber instigado a los pobladores a delinquir y lo condenó a 13 años 9 meses de prisión.

El martes 30 de abril, Juan Guaidó aseguró que este es el momento para quitar al gobierno que usurpa la administración de Venezuela.

El opositor al régimen de Nicolás Maduro indicó que el pueblo venezolano ya no puede soportar la dictadura.

“El momento es ahora. Es el momento de quitar un gobierno que está usurpando una función, ya no le toca gobernar; el chavismo y Madurotuvieron la oportunidad de servir al pueblo, y no fue así”.

“Hoy el pueblo ya no aguanta más una dictadura que ha lastimado al país en todo, es en su economía, en su seguridad, hoy se le dice basta”.

Juan Guaidó le dijo al diario El Universal que todos sus actos están basados en lo que marca la Constitución de Venezuela

“Todo lo que he hecho es bajo la Constitución. Esta me respalda de haberlo hecho así. Un hombre que fue encarcelado injustamente, así como otros líderes opositores. Se busca por la vía pacífica quebrantar la dictadura que por años ha mermado a Venezuela”.

“Hoy empieza 'Operación libertad', y sí, se le ha hecho un llamado a la nación y a los militares para salir a las calles para un cese definitivo, y contamos con el pueblo de Venezuela”.

Juan Guaidó aseguró que el presidente Nicolás Maduro será el responsable de lo que ocurra en Venezuela.

Maduro seguirá siendo el responsable de lo que ha pasado, y de lo que pase en el país, él debe de entender, que es la hora de dejar el poder”.

Foto: euronews (en español)

Comentarios de Facebook: