• Sociedad

Laterales de la Recta a Cholula quedarán rehabilitadas en septiembre

  • Laura Ruiz
Según la licitación pública, las obras podrían durar cuatro meses
.

De acuerdo con una licitación pública lanzada por el gobierno del estado, será hacia el 19 de septiembre cuando la Recta a Cholula cuente con nuevas laterales.

La convocatoria plantea la reconstrucción de calles de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula por las que cruza la vialidad.

El procedimiento está abierto a constructores nacionales desde ayer y hasta el próximo 13 de mayo y  el día 20 se informará del fallo de la Dirección de Adjudicaciones de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración.

De resultar un ganador en el primer intento del proceso, el contrato comenzaría a estar vigente desde el 23 de mayo y se prevé que la obra tenga una duración de cuatro meses.

Si bien durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reconstruyeron los carriles centrales y se habilitaron tres distribuidores sobre la Recta a Cholula, en sus laterales sólo se han realizado acciones de bacheo en las últimas administraciones.

Aunque se trata de una vialidad a cargo del gobierno del estado, destaca también que entre las primeras acciones de los actuales gobiernos municipales por los que cruza, se invirtieron casi 16 millones de pesos de recursos propios para arreglar luminarias y áreas verdes.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: