• Gobierno

Sin operar 4 de cada 10 cámaras de seguridad en Puebla, reconocen

  • Patricia Méndez
La titular de la SSPTM así como el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo
.

En la ciudad de Pueblacuatro de cada 10 cámaras de videovigilancia no funcionan porque no cuentan con el servicio adecuado de internet, reconoció la secretaria de Seguridad Pública Lourdes Rosales Martínez ante la comisión de regidores.

La tarde de este martes, la Rosales así como el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, a fin de que explicaran qué ocurre con el programa “Ventanas Ciudadanas” y por qué los equipos de grabación no funcionan adecuadamente.

En su presentación, que se realizó sin permitir el acceso a los medios de comunicación, la secretaria indicó que las fallas en las cámaras ocurren porque la anterior administración municipal no contrató un adecuado servicio de internet y ahora estas dependen de redes domésticas.

La funcionaria fue cuestionada por los regidores sobre el reciente contrato que la comuna firmó con la empresa Rightsource Bussiness Solutions S.A. de C.V., por 1.2 millones de pesos para que se encargara de la operación de los equipos, pero no respondió a los señalamientos e insistió en que el anterior gobierno no operó correctamente el programa.

Durante la reunión, Rodríguez confirmó que el gobierno capitalino destinará un presupuesto de 50 millones de pesos más para contratar a una nueva empresa que suministre el servicio de internet “dedicado”, es decir, que se utilice únicamente para el servicio del monitoreo de las cámaras.

Para ello, la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco emitirá un concurso de licitación en próximas semanas.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 684

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: