• Elecciones

PAN optó por Cárdenas porque es un equilibrio en la oposición: Creel

  • Efraín Núñez
El ex secretario de Gobernación afirmó que el académico reúne las características de honorabilidad, talento y deseos de ser gobernador
.

El Partido Acción Nacional optó por Enrique Cárdenas Sánchez y no por un morenovallista para ser candidato a la gubernatura porque representa un equilibrio en la oposición local y a nivel nacional, afirmó Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul

En rueda de prensa, el también ex secretario de Gobernación federal, subrayó que el académico reúne las características de honorabilidad, talento y “deseos de ser candidato”.

La elección no fue en demérito de morenovallistas

Santiago Creel rechazó que la decisión a favor de Enrique Cárdenas haya sido en demérito del grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y de su esposa la también ex mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes fallecieron el pasado 24 de diciembre, y tampoco con la intención de deslindarse de ambos.

“El fallecimiento de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika sin duda cambió las cosas para el PAN y para el país. Ello nos obligó a repensar qué debíamos de hacer en esta elección. Concluimos que lo mejor era buscar alguien que diera un equilibrio en todo lo que es la oposición a nivel local y desde el punto de vista nacional”.

Agregó que Enrique Cárdenas además de “ganas” de ser gobernador tiene las credenciales de honorabilidad, honestidad, capacidad, talento y con la aptitud necesaria para hacer las tareas y responsabilidades.

Santiago Creel fue el primero que me buscó: Cárdenas

Por su parte, Enrique Cárdenas reconoció que Creel Miranda fue el primer contacto que tuvo con Acción Nacional para lograr la candidatura.

Le agradeció la oportunidad de abanderar el proyecto ciudadano que representa rumbo a la gubernatura.

Gobierno federal debe una explicación sobre muertes de RMV y Martha Erika

Santiago Creel subrayó que hasta el momento el gobierno federal debe a los poblanos y a México una respuesta clara y basada en pruebas científicas de lo que pasó el 24 de diciembre.

Sostuvo que no cuenta con los elementos para afirmar que se pudo haber tratado de un atentado y dijo que tampoco tenía conocimiento de amenazas en contra del ex senador y la ex mandataria.

Sin embargo, lamentó que a cuatro meses del desplome del helicóptero aún se tengan dudas sobre lo que sucedió, pues resaltó que ese día había condiciones despejadas de vuelo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: