• Elecciones

Pacificar al Triángulo Rojo, ofrece Barbosa junto a primo de El Toñín

  • Héctor Llorame
Miguel Barbosa ofrece impulsar el desarrollo económico invirtiendo en el campo
.

Junto al alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, —primo del líder huachicolero “El Toñín”— el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, prometió que si es gobernador devolverá la paz al “Triángulo Rojo” impulsando el campo.

Aunque el año pasado el abanderado de Morena, PT y PVEM aseguró a e-consulta que “no conocía” y nunca había tratado al entonces candidato de PSI a la presidencia de aquel municipio, este miércoles se dejó levantar la mano por él en un evento de campaña.

En un mitin en el zócalo, el exsenador anunció que será “un aliado” del edil para devolver la seguridad a este y los demás municipios que forman la región que hasta el año pasado lideró a nivel nacional en robo de combustible.

Como en ocasiones previas que ha sumado a panistas y priistas, el experredista defendió que es momento de que Morena “abra los brazos y su corazón a todos los que quieran participar en la reconciliación” del estado.

De esta manera celebró la adhesión de Martínez Fuentes, quien ganó la elección del año pasado representando a Pacto Social de Integración (PSI) a pesar de los cuestionamientos por su lazo familiar con Antonio Martínez Castillo, alias El Toñín.

Ya como alcalde electo, estuvo bajo investigación del gobierno federal y hasta la Secretaría de Marina (Semar) intentó catear su casa el 2 de octubre del año pasado —13 días antes de asumir la presidencia municipal— pero pobladores salieron en su defensa y replegaron a los militares.

Reconstruir el tejido social

A pesar de esos antecedentes, Barbosa Huerta ofreció “reconstruir” el tejido social en la zona con ayuda del munícipe impulsando el desarrollo económicobasado en el campo, la principal fuente productiva de la zona.

“Hay que hacer de esta región una zona verde, de hortalizas; de maíz, alfalfa y verduras; de productores fuertes y exitosos. Queremos que la gente regrese a las actividades productivas”, remarcó.

Invocando la frase del exgobernador Antonio Gali Fayad, refirió que si gana la elección extraordinaria del 2 de junio hará que el “Triángulo Rojo” se convierta en un “triángulo virtuoso”.

Para ello también convocó a los pobladores a retomar los valores esenciales de convivencia y no obsesionarse con la acumulación de riquezas.

“La felicidad no es el cúmulo de cosas materiales, sino se trata de buscar el equilibrio en la vida. Vamos a restaurar la seguridad, el triángulo rojo lo vamos a hacer triángulo virtuoso, una zona fértil; una tierra de gente que quiere vivir en paz. Aspiro a eso”, enfatizó.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: