• Mundo

Maduro ya se iba de Venezuela pero Rusia le dijo que se quedara, revela EU

  • e-consulta.com.mx
El 30 de abril se agudizó la crisis política que se vive en Venezuela y los opositores que lidera Juan Guaidó liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario
.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, estaba decidido a dejar el gobierno, pero que Rusia se lo impidió.

El 30 de abril se agudizó la crisis política que se vive en Venezuela y los opositores que lidera Juan Guaidó liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Funcionarios del gobierno de Venezuela utilizaron las redes sociales para asegurar que enfrentaban un golpe de Estado y para afirmar que permanecen leales al régimen de Nicolás Maduro.

Horas más tarde, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Nicolás Maduro había aceptado dejar el gobierno deVenezuela y que incluso ya tenía listo un avión, pero que la intervención de los rusos lo convenció de quedarse.

Mike Pompeo aseguró que el plan de Nicolás Maduro era viajar y establecerse en La HabanaCuba.

En su página de TwitterJorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, publicó un par de mensajes en los que aseguró que la administración de Nicolás Maduro se encuentra enfrentando y desactivando a un grupo de militares traidores.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Indicó que al intento de golpe de Estado se agregó la ultraderecha asesina, que ya había anunciado su agenda violenta desde hace meses.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”.

Foto: YouTube

Comentarios de Facebook: