• Mundo

Gobierno de Nicolás Maduro denuncia intento de golpe de Estado

  • e-consulta.com.mx
Una nueva crisis política se desató en Venezuela debido a que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López del arresto domiciliario en el que se encontraba
.

El gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció un intento de golpe de Estado.

Una nueva crisis política se desató en Venezuela debido a que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López del arresto domiciliario en el que se encontraba.

El anuncio de la liberación de Leopoldo López lo realizó Juan Guaidó, un político venezolano que se proclamó presidente legítimo de Venezuela.

Juan Guaidó y Leopoldo López se reunieron con sus seguidores en la base militar La Carlota.

En su página de TwitterJorge Rodríguez, ministro de comunicación, publicó un par de mensajes en los que aseguró que la administración de Nicolás Maduro se encuentra enfrentando y desactivando a un grupo de militares traidores.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Indicó que al intento de golpe de Estado se agregó la ultraderecha asesina, que ya había anunciado su agenda violenta desde hace meses.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, aseguró que las fuerzas armadas de Venezuela se mantienen leales al régimen de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, aseguró que las unidades que desplegaron reportaron que hasta el momento hay normalidad en los cuarteles.

“Se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”.

Crédito de la foto Radio Televisión de Castilla y León

Tags: 

Comentarios de Facebook: