• Seguridad

Van contra los que quemaron patrullas en disturbios de Acajete

  • Alberto Melchor
El Ayuntamiento identificó a los responsables y procederá legalmente
.

El Ayuntamiento de Acajete anunció que procederá legalmente en contra de aquellos pobladores que participaron en la quema de patrullas y daño de las instalaciones públicas, en protesta por el rescate de tres jóvenes a los que querían linchar la tarde del domingo.

A través de un comunicado la autoridad municipal informó que los partícipes en este zafarrancho ya se encuentran identificados, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la quema de dos patrullas y un vehículo oficial, así como daños a la Comandancia.

"El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Fiscalía, se hace lo procedente actuando directamente con los responsables de manera legal que se tienen plenamente identificados; responsables de los daños del inmueble y lo que resulte. Se ejercerá todo el peso de la ley", señalaron.

Asimismo explicaron que todo inició por el señalamiento en contra de tres menores de edad: Alberto y Daniel de 17 años, así como Luis de 16 años, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo sospechoso, por lo que la gente los increpó y los jóvenes intentaron darse a la fuga.

Inicialmente se dijo que los jóvenes habían intentado robar las instalaciones del viejo hospital, sin embargo el Ayuntamiento de Acajete señaló que solo fue una sospecha. Los pobladores de Santa Isabel Tepetzala lograron alcanzar a los jóvenes y darles una golpiza.

Los sospechosos fueron trasladados junto con el vehículo a la Comisaría, sin embargo tras una revisión se determinó que no había delito que perseguir, además de que el vehículo no contaba con reporte de robo, por lo que la gente enfureció al enterarse de que los menores tendrían que ser liberados.

Esto provocó que la gente cerrara la carretera federal Puebla-Teziutlán, además de que protestaran para exigir que les entregaran a los sospechosos para lincharlos, por lo que se activó el protocolo de linchamiento.

Con la entrada del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se suscitó un enfrentamiento con la población en el que policías resultaron heridos y fueron quemadas dos patrullas, así como un vehículo oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: