• Gobierno

Congreso del Estado, sede de conversatorio sobre igualdad sustantiva

Encuentro con expertos, permitió explorar nuevas rutas de comunicación y entendimiento entre hombres y mujeres
.

Con el objetivo de explorar nuevas rutas de comunicación y entendimiento entre hombres y mujeres, que permitan construir de manera coordinada, nuevas formas de relación y reflexionar sobre la visión que tienen de sí mismos, la sede del Poder Legislativo, fue sede del Conversatorio “La Participación de los hombres en la Igualdad Sustantiva”.

Con la presencia de un grupo de legisladores, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, la diputada Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que este evento permitió conocer la visión que tienen de sí mismos los hombres, cómo trabajan su masculinidad; así como cuál es su responsabilidad ante las violencias machistas que se ejercen en contra de las mujeres.

“Todas –las violencias-, desde la familiar, pasando por la política, los medios de comunicación, en las redes, hasta esa violencia extrema que en Puebla se incrementa: el feminicidio”, sostuvo la diputada García Olmedo.

En su mensaje, la también organizadora del evento, destacó el interés de los legisladores que integran la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura, al igual que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como del grupo de especialistas que se dieron cita en el evento y que son expertos en temas de masculinidad.

La legisladora, aseguró que este encuentro con expertos, permitió a los asistentes conocer, cuál es su responsabilidad en la salud sexual y reproductiva, incluyendo la vasectomía, la paternidad, al igual que el cuidado de hijos e hijas, así como el trabajo doméstico.

 Los ejes rectores del Conversatorio “La Participación de los hombres en la Igualdad Sustantiva”, fueron: “La Violencia contra las mujeres”; “Trata de personas”; “Conciliación de la vida laboral y familiar”; “Autocuidado en hombres”, así como “Políticas Públicas”.

Los ponentes, los cuales al término del evento recibieron un reconocimiento por parte de la LX Legislatura del Congreso del Estado, fueron José Gabriel Licea Muñoz y Cirilo Rivera García, ambos del Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A.C.; Mauro Vargas Urías, director de Género y Desarrollo A.C. Gendex de la Ciudad de México, al igual que Luis Fernando Gutiérrez Domínguez, investigador de la Facultad de Comunicación de la BUAP.

Al evento celebrado en el Patio Principal “Ignacio Zaragoza” de la sede del Poder Legislativo, se dieron cita también los diputados Miguel Trujillo De Ita, Estefanía Rodríguez Sandoval, María del Carmen Cabrera y Raúl Espinosa Martínez.

Comentarios de Facebook: