• Elecciones

Cárdenas necesita más de 35 puntos para rebasarme: Barbosa

  • Laura Ruiz
En un encuentro con la comunidad de la UPAEP tres alumnos rechazaron a gritos la propuesta de sumarse a su campaña
.

Para el aspirante a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, su rival más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez, tendría que subir más de 35 puntos porcentuales en las preferencias electorales durante el siguiente mes si es que quiere ganarle la gubernatura de Puebla.

Esto, ante las declaraciones del abanderado de la alianza panista sobre que encuestas de medios nacionales no están actualizadas, no son parejas y contrastan con un estudio interno que le dan una diferencia sólo del 10 por ciento, con posibilidad de bajar.

"Yo veo una encuesta, la leo y ya no la tomo en cuenta más que pa' el día y hoy apareció, ayer apareció lo del Heraldo.

"Hoy me preguntaron, por eso dije que más de 30 puntos, si mañana aparece una de 45 (puntos de ventaja), ¿qué le voy a hacer?", dijo Barbosa Huerta tras participar en el foro de diálogos que se organizó este lunes en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante el encuentro con la comunidad universitaria resaltó una breve confrontación verbal con los asistentes cuando Barbosa Huerta invitó a los alumnos a sumarse a su campaña por ser la más aventajada y obtuvo reacciones adversas.

Un "¡No!", un "¡No, gracias!" y un "¡Nunca!", se escucharon entre las sillas y el candidato respondió que respetaba las diferencias.

"Es tu derecho, también existen los nunca, yo invito al que quera participar y lo respeto", fue la respuesta a uno de los opositores a su propuesta.

En su presentación ante la comunidad universitaria reconoció que la campaña del 2018 había dejado diferencias entre los poblanos, pero que lo que más los separa es la inequidad de oportunidades.

Asimismo abordó otros temas polémicos relacionados con los anteriores gobiernos panistas como el crecimiento del huachicol en el estado y la falta de justicia en un clima de delitos.

Mientras que del sector empresarial señaló la responsabilidad que tiene frente a los jóvenes para la creación de empleos y oportunidades de inclusión en el mundo laboral.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: