• Ciudad

Red de agua potable de Paisano beneficia a zona de lujo, acusan

  • Efraín Núñez
El Frente de Pueblos por la Defensa del Agua exige echar abajo el plan de desarrollo urbano
.

La red de agua potable iniciada en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, por el ex edil Leoncio Pisano Arias, fue para beneficiar a los desarrollos inmobiliarios de lujo de la zona, razón por la cual los vecinos repudian la obra

También exigen echar abajo el plan de desarrollo urbano aprobado por el ex edil panista que incluye la ampliación de vialidades y construcción de un bulevar que beneficiaría al proyecto inmobiliario de Grupo ProyectaLomas de Angelópolis.

Repudian la obra 

Juan Carlos Flores, integrante del Frente de Pueblos por la Defensa del Agua y de la Tierra, reiteró que la población se pronunció en asamblea y ante la actual administración para que no se concluya la construcción de la red de agua potable iniciada por Leoncio Paisano, por la cual fueron objeto de cobros abusivos de hasta 15 mil pesos sin usar el agua

“El problema inició en agosto de 2017; en noviembre (de ese año) se realizó una asamblea junto con el director de Agua Potable de San Andrés Cholula en donde se determinó que no se quería la ampliación de la Red de Agua Potable en Tlaxcalancingo”. 

Y es que refirió que como en el caso de las nuevas vialidades avaladas por la anterior administración, la red de agua potable se pensó para beneficiar a los desarrollos inmobiliarios de lujo en detrimento de los pobladores de la zona. 

“Desarrollos como Rinconada Atlixcáyotl y otros cercanos a la junta auxiliar; justamente es para ellos esta red de agua potable”. 

El activista recordó que la urbanización genera aumento en el cobro del impuesto predial pese a que los vecinos tengan un terreno para siembra o una pequeña casa, por la cual tienen que pagar como si fuera un predio residencial. 

Cobraron hasta 15 mil pesos 

Asimismo, acusó que la obra de la red que quedó inconclusa en la pasada administración provocó que vecinos de la colonia Coyotepec empezaran tener cobros de entre 10 a 15 mil pesos por el uso de agua potable a pesar de que ellos cuentan con pozos

“Por eso la comunidad se comenzó a amparar desde febrero de 2017 ya que el municipio (durante la administración de Paisano Arias) señaló que por la Ley el Agua, una vez instalada la red de agua potable es obligación contratar el servicio”. 

Sostuvo que los amparos caminaron debido a que los usuarios recibieron esos cobros sin haber contratado el servicio.

Se ampararon contra cobros abusivos de Agua de Puebla

Juan Carlos Flores subrayó que recientemente se detectaron  cobros excesivos hechos por la empresa Agua de Puebla en otra zona de San Andrés Cholula, cercana a la Universidad de las Américas.

Allí la concesionaria del agua potable hizo cargos de hasta 1 millón de pesos, por lo que tres vecinos se ampararon, lo que provocó que la empresa diera marcha atrás y ofreciera una disculpa. 

Comentarios de Facebook: