• Mundo

Dona el Papa 500 mil dólares para migrantes centroamericanos varados en México

  • e-consulta.com.mx
Los recursos que donó el Papa Francisco se destinarán a 26 proyectos de 16 diócesis y agrupaciones religiosas mexicanas
.

El Papa Francisco donó 500 mil dólares para ayudar a migrantes centroamericanos que cruzan por México y se dirigen a Estados Unidos.

Los recursos que donó el Papa Francisco se destinarán a 26 proyectos de 16 diócesis y agrupaciones religiosas de México.

Varios de los proyectos de apoyo a migrantes ya fueron aprobados en las diócesis de Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana.

Durante 2018, cruzaron por México seis caravanas de migrantes centroamericanos y extraoficialmente se estima que estaban integradas por 75 mil personas.

El Vaticano indicó que muchos de los migrantes se quedaron varados, sin casa y sin medios para sobrevivir, porque no pudieron entrar en Estados Unidos.

Afirmó que la Iglesia Católica les ha dado albergue a los migrantes y les ha proporcionado medios de subsistencia.

Indicó que conforme disminuye la cobertura mediática sobre los migrantes, también se reduce el apoyo de los gobiernos y de los particulares.

Se explicó que el dinero que donó el Papa Francisco proviene del Óbolo de San Pedro, un área que apoya las obras de caridad de El Vaticano con donaciones de los fieles.

El Vaticano aseguró que para huir de la pobreza y la violencia los migrantes cruzan Honduras, El Salvador y Guatemala, pero que se quedan en México porque Estados Unidos les cerró la frontera.

Consideró que con los proyectos y la solidaridad cristiana, apoyarán a los migrantes centroamericanos.

Crédito de la foto LaFeCatolica

Comentarios de Facebook: