• Gobierno

Frenan en San Lázaro exhorto para esclarecer causas de helicopterazo

  • Norberto López
Diputados de Morena no avalan punto de acuerdo propuesto por el PAN en la Comisión de Comunicaciones y Transportes
.

La mayoría de Morena en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados federal determinó no avalar el punto de acuerdo que buscaba exhortar al gobierno federal, la SCT y la Fiscalía General de la República (FGR), a agilizar las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo,Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Así lo informó la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, quien aseguró que Morena en San Lázaro está en contra de que se dé a conocer la verdad de lo que ocurrió el pasado 24 de diciembre.

Puntualizó que México y los poblanos necesitan “conocer de la Dirección General de Aeronáutica Civil qué fue lo que pasó, si hubo materiales explosivos; los reportes, las bitácoras, información que nos ayude a conocer lo que sucedió”.

Si bien hay algunos datos a 4 meses del accidente, alguna información y se ha dicho incluso que fue una caída inusual, “esto genera especulación y un vacío sobre lo que realmente paso”.

“La especulación genera un vacío y ese vacío da origen a muchas situaciones; hoy se requiere claridad, si queremos un México transparente, necesitamos tener la información necesaria”, añadió la legisladora.

Sobrado resaltó que para los poblanos es muy importante saber la verdad.  “No es un hecho menor: perdieron la vida una gobernadora, un coordinador y tres personas más”.

Foto Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: