• Seguridad

Otro linchamiento en Puebla: calcinan a un hombre en Tepeaca

  • Alberto Melchor
Mientras las autoridades intentaban ingresar a la localidad, la gente enfureció y le prendió fuego
.

Un hombre fue retenido, golpeado y quemado vivo por pobladores de Santa María Oxtotipan, localidad perteneciente a Tepeaca, luego de que la gente lo señaló de haber intentado robarse la camioneta de un vecino de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este jueves los vecinos alertaron sobre la presencia de un hombre de aproximadamente 45 años de edad el cual, ha decir de la gente, intentó llevarse una camioneta de una casa, sin embargo fue sorprendido.

La gente se organizó y retuvo a esta persona que, una vez sometido, fue golpeado violentamente por la gente que usó piedras, palos y hasta un machete para causarle lesiones, amén de la ausencia de la Policía Municipal de Tepeaca.

Fue hasta después de las 19:30 horas que algunos vecinos decidieron llamar a la policía ya que la turba enardecida amagaba con prenderle fuego a este presunto delincuente, tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones en Puebla.

Sin embargo, la Policía Municipal, Estatal y hasta el Ejército llegaron a esta localidad aledaña a la localidad de San Hipólito Xochiltenango, sin embargo no pudieron ingresar ante una barricada de personas que se negó a aceptar liberar a este hombre.

Mientras las autoridades intentaban llegar a un acuerdo con la población, comenzó a correr el rumor de que la gente finalmente cumplió su amenaza de quemar vivo a este hombre, pero aún así se negaron a dejar que la policía ingresará de inmediato.

Posteriormente se pudo confirmar el deceso, aunque no se dieron más detalles, ya que se está a la espera de que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado ingresen para hacer las diligencias de rigor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: