• Ciudad

Pagarán 50 mdp para internet de videocámaras en Puebla

  • Patricia Méndez
De acuerdo con el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, se hará una única contratación
.

Un presupuesto de 50 millones de pesos destinará el ayuntamiento de Puebla para contratar a una empresa que brinde el servicio de internet para las cámaras de vigilancia del programa “Ventanas Ciudadanas” y así evitar que dependan de cuentas privadas.

De acuerdo con el secretario de Administración de la comuna, Leobardo Rodríguez Juárez, la contratación del servicio incluye la adquisición del soporte de los videos grabados para que no estén en “nubes” temporales.

El funcionario reconoció que cerca del 40 por ciento de las cámaras instaladas actualmente no funcionan y señaló que esto ocurre porque el internet con el que operan registra fallas ya que es suministrado por los ciudadanos que están a cargo de los equipos.

“El internet lo paga el ciudadano y se busca que cada ventana tenga una red dedicada y que si hay fallas no sean imputables al ayuntamiento”, comentó.

Será en próximos días cuando la comuna abra un concurso de licitación pública para contratar el servicio, el cual incluye las 1 mil 792 cámaras instaladas más 200 que están por colocarse en las calles de la capital.

Hay que recordar que tras señalamientos por olvidar renovar el servicio de internet de las cámaras, en febrero pasado, el gobierno capitalino contrató mediante una adjudicación directa a la empresa Rightsource Bussiness Solutions S.A. de C.V., por 600 mil pesos y recientemente se le concedió un nuevo contrato por la misma cantidad, por lo que la firma ya suma ingresos por 1.2 millones de pesos.

El funcionario resaltó que esta contratación generó a las arcas municipales un ahorro de 300 mil pesos, en comparación con lo que pagaba la gestión del exalcalde Luis Banck Serrato a la empresa Genetec.

Rodríguez refirió que los 50 millones de pesos son un único pago para obtener el servicio de internet sin que éste tenga que ser renovado, aunque añadió que habría pagos adicionales por mantenimiento.

El programa “Ventanas Ciudadanas” se inició en febrero de 2018, durante la gestión del exalcalde Luis Banck Serrato y este contempla la instalación de cámaras en distintos puntos del municipio capitalino, incluidas juntas auxiliares.

 Foto Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: