• Seguridad

En situación crítica los homicidios, secuestros y robos en Puebla

  • Patricia Méndez
De 11 distintos tipos de delitos analizados por la agrupación Semáforo Delictivo, Puebla rebasa los promedios nacionales de 10
.

Los homicidios, feminicidios, secuestros, robos y de violación ocurridos en Puebla durante marzo de este año encendieron una alarma roja, pues superaron los promedios previos registrados en el estado y a nivel nacional, según informó la organización civil Semáforo Delictivo.

Para comprender la incidencia de cada delito, la agrupación estableció un semáforo en el que el color verde significa que el delito está debajo de la media nacional, el rojo que ya se rebasó este indicador y el amarillo implica una cifra intermedia.

Registran alta incidencia delictiva en Puebla

Según los datos, durante marzo ocurrieron en Puebla 100 homicidios, cifra que es 38 por ciento superior al promedio nacional que fue de 72 y es 13 por ciento más alta que la reportada en 2018, cuando hubo 94 casos.

La agrupación indicó que en el mismo periodo hubo 10 denuncias por secuestro, mientras que la media en el país fue de tres. En marzo del año pasado los delitos de ese tipo fueron dos.

También reportó 1 mil 83 robos de vehículos en Puebla, mientras que la media nacional fue de 847, por lo que el estado rebasó este indicador en 27 por ciento.

No obstante hay una disminución del siete por ciento si la cifra se compara con 2018, cuando hubo mil 101 casos.

El promedio de robos a casa habitación a nivel nacional fue de 188 mientras que en Puebla sumaron 221, esta cifra también superó la incidencia de marzo de 2018 que fue de 182.

Las autoridades también reportaron en marzo 341 asaltos a negocios, mientras que en el país los casos ascendieron a 311. Hace un año el estado reportó 468, por lo que hubo una reducción del 15 por ciento en comparación con 2018.

Durante marzo, ocurrieron en Puebla 97 violaciones cifra que es 52 por ciento superior a la de 2018, cuando los casos ascendieron a 59.

En cuanto a los feminicidios, el Semáforo registró siete casos en marzo pasado cifra que es superior en 250 por ciento a los dos casos dados a conocer en el mismo periodo de 2018, mientras que la media nacional también fue de dos.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: